jueves, 22 de octubre de 2009

Conferencia mundial sobre Educación Inclusiva en Salamanca

20 de octubre de 2009. Salamanca acoge a partir de mañana y hasta el día 23 de octubre la Conferencia Mundial sobre Educación Inclusiva 2009.
Entre los objetivos de la conferencia, se busca reflexionar sobre el progreso de la Declaración de Salamanca en 1994, que confirmó la necesidad de tomar acción sobre las necesidades educativas especiales; evaluar los progresos dentro del esquema de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de las personas con discapacidades y, además, generar una agenda de gestión de acciones concretas para los próximos años,

Más de 250 participantes del todo el mundo, asistirán a la Conferencia, incluyendo gestores de políticas públicas, representantes de organizaciones y asociaciones para las personas con discapacidad y autogestores. Así mismo, el señor Vernor Muñoz, Relator Especial de la ONU sobre Derecho a la Educación, asistirá a esta conferencia de alto nivel.

El programa incluye actualizaciones de la temática en todo el mundo, talleres, foros de discusión, y la presentación del Informe Global sobre el Estado de Educación Inclusiva, por parte de Inclusión Internacional.

La Conferencia Mundial sobre Educación Inclusiva 2009 está organizada por Inclusión Internacional, Inclusión Europa e INICO-Universidad de Salamanca, y patrocinada por el Relator Especial de la ONU sobre Derecho a la Educación, el Ministerio de la Educación, la Fundación ONCE y FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual).

Invitamos a las personas interesadas en la temática, de todo el mundo, a unirse y a contribuir al reto de lograr una educación más inclusiva que derive en una sociedad más inclusiva para todos.

Durante la Conferencia, FEAPS presentará y entregará a los asistentes, su nuevo Modelo de Educación Inclusiva, fruto del trabajo común realizado en el Congreso FEAPS de Educación celebrado el pasado mes de febrero en Córdoba.

No hay comentarios: