jueves, 11 de febrero de 2010

IÑIGO ALBERDI, DIRECTOR DE LA ORQUESTA SINFONICA DE EUSKADI, EN EL “FORUM EUROPA.TRIBUNA EUSKADI”


Iñigo Alberdi fue el invitado de honor en el desayuno informativo del “FORUM EUROPA. Tribuna Euskadi”, organizado por Nueva Economía el pasado día 4 de febrero con el patrocinio de BBK, Orange y Petronor. Alberdi, que resumió en su intervención los principales objetivos y retos de la entidad que dirige, destacó que “la música nos hace mejores personas y que una sociedad mejor, que es lo que necesitamos, es lo que pretende la orquesta”.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), fundada en 1982, cuenta en la actualidad con 7.000 abonados, 150.000 espectadores anuales y ha grabado 40 discos; una amplia trayectoria que le ha servido para ganarse el reconocimiento social y cultural, pero que, en opinión de Alberdi, no “ nos debe hacer caer en la complacencia porque quedan muchos retos por lograr, entre ellos, el de conquistar a un público nuevo”, aseguró.

El director, tras agradecer el apoyo de financiadores y colaboradores, realizó una mención especial a FEVAS, entidad con la que ha puesto en marcha un programa que pretende acercar la música a las personas con discapacidad intelectual.

Para finalizar, Alberdi resaltó que la OSE es un “proyecto de país capaz de aglutinar a los diferentes, representando la mejor conjunción de lo diverso en un objetivo común”.

No hay comentarios: