martes, 18 de mayo de 2010

Campaña de sensibilización 2010 ATZEGI

Hoy ha tenido lugar en la Sala de Prensa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, la presentación de la Campaña de sensibiliación 2010 de Atzegi. En el acto han intervenido Mitxel Lakunza. Responsable Servicio Asociativo y de Apoyo a Familias de Atzegi, Maite Etxaniz. Diputada para la Política Social, y Josean Idoeta. Presidente de Atzegi, cuya intervención nos ha dejado las siguientes palabras:

Este año estamos de aniversario en Atzegi (Asociación Guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual). Efectivamente, allá por finales de 1960 un grupo de familias creó la Asociación y difícilmente se podían imaginar lo que entre todos hemos podido conseguir durante estos 50 años...
Cuando se cumplen estos primeros 50 años de la asociación, la base asociativa de Atzegi está formada por 2.001 personas con discapacidad intelectual, 2.813 colaboradores y 8.299 atzegizales. Entre todos, 13.113 guipuzcoanos que apoyan la labor social de la asociación. Antes de continuar, me gustaría agradecer el eco que tuvo la campaña de Atzegi del año pasado “Eres de lo que no hay” cuyo objetivo era captar personas voluntarias en la asociación. Durante todo este año se han podido realizar actividades de ocio (fundamentalmente) con el número suficiente de voluntarios que, atraídos por la campaña, se pusieron en contacto con Atzegi y decidieron sumarse a nuestra labor. Gracias de verdad a todos los que habéis contribuido a ello.
Con motivo del 50 aniversario y centrándonos en la campaña de este año “Un día este cartel no será necesario, ¿te imaginas?”desde Atzegi queremos transmitir un doble mensaje: Por una parte, agradecer a toda la sociedad guipuzcoana por su excelente actitud y su solidaridad durante estos 50 años. Creemos, sinceramente, que es precisamente la buena acogida de la sociedad guipuzcoana la que hace posible la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en su entorno natural.
Por otro lado, queremos transmitir una idea de futuro. Queremos seguir imaginando un futuro mejor y vamos a luchar por conseguirlo. Y queremos imaginarlo juntos: familias, voluntarios, atzegizales, sociedad y, sobre todo, las propias personas con discapacidad intelectual.


No hay comentarios: