martes, 5 de mayo de 2009

Toledo 10. Arranca el proceso de participación y reflexión en FEVAS


Hacer visibles las asociaciones, focalizar el trabajo en la persona, innovar y compartir conocimiento, han sido algunas de las conclusiones de este primer encuentro de trabajo

El pasado día 25 de abril las Juntas Directivas de las asociaciones integradas en FEVAS se reunieron en Bilbao para reflexionar sobre algunas de las cuestiones planteadas en el Congreso Toledo 10. Un total de 35 personas debatieron activamente sobre cuestiones relevantes relacionadas con nuestra “Misión”, ‘Asociacionismo y poder’, ‘Modelo organizativo’ y ‘Modelo social y entorno’.Para concluir la Jornada, Juan Cid, presidente de FEVAS, realizó un compendio con las ‘ideas fuerza’ aportadas por las familias:


1. Visibilizar. Es crucial hacer visible la actividad de las propias asociaciones, reforzar su papel de lobby y su liderazgo en los cambios a acometer.


2. Focalizar. Fijar el foco de toda nuestra actividad en la personas. Ellas son las protagonistas de todo nuestro trabajo.


3. Innovar. Renovar el ámbito del asociacionismo para dar un impulso al papel de las familias.


4. Compartir. Compartir ideas, conocimiento y Buenas Prácticas para el buen aprovechamiento de sinergias.


Esta jornada es una de las acciones que se están desarrollando en FEVAS y en las asociaciones integradas en la misma con motivo de este Congreso que va a decidir nuestro futuro.


No hay comentarios: