lunes, 11 de mayo de 2009

V Encuentro de Autogestores de Euskadi




Cerca de un centenar de personas con discapacidad intelectual de las asociaciones ATZEGI (Gipuzkoa) , APDEMA (Álava), URIBE COSTA y GORABIDE (Bizkaia), integradas en FEVAS, participaron este sábado en el V Encuentro de Autogestores que se celebró en el Centro de Recursos de Asociaciones Juveniles de Donostia.

En esta Jornada, y con el apoyo de siete profesionales, se desarrollaron diferentes mesas de debate en las que se abordaron cinco temas: ‘La imagen social de las personas con discapacidad intelectual’, ”Somos especiales”, Los sentimientos y las relaciones’, “Los sueños’ y ‘¿Y quién aprende de quién?
Estos encuentros tienen como objetivo, además de promover la comunicación y el intercambio de ideas, favorecer la participación de personas adultas con discapacidad intelectual en foros de debate y de reflexión normalizados.

Los autogestores son personas con discapacidad intelectual que se reúnen periódicamente en sus asociaciones para adquirir habilidades de comunicación, alcanzar mayor autonomía personal y social y aumentar sus posibilidades de hablar y decidir por sí mismos. También aprenden a tomar decisiones en su vida cotidiana y a debatir sobre cuestiones del día a día que les atañen como personas y ciudadanos.

No hay comentarios: