miércoles, 29 de octubre de 2008

“ESTO LO HE HECHO YO” UN BLOG DIFERENTE

Quien diga que coger una cámara para decirle al mundo “aquí estoy yo. Este es mi trabajo y esta es mi forma de vida…” no lo puede hacer cualquiera, es que no conoce el blog "esto lo he hecho yo". Un proyecto hecho por los trabajadores de Lantegi Batuak en colaboración con la agencia de comunicación AMASTÉ.

La idea surge a través del proyecto “Disonancias”. Una plataforma que tiene como objetivo vincular las actividades artísticas con el mundo de la empresa, para fomentar iniciativas de carácter social y de innovación. Con esta colaboración se intenta darle la vuelta a la forma de comunicarse y dirigirse a la sociedad, no solo para transmitir una visión de la vida de las personas con discapacidad intelectual sino para conseguir una plena inclusión más allá de su entorno laboral.

Esta iniciativa ha hecho que personas con discapacidad intelectual encuentren una nueva forma de expresarse y de relacionarse y sobre todo, aprendan a familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías.

El 6 de octubre Lantegi Batuak y AMASTÉ presentaron su proyecto en sociedad en el Museo Guggenheim de Bilbao y FEVAS fue invitada al evento. Allí tuvimos la oportunidad de compartir impresiones con los trabajadores de Lantegi Batuak, sus directivos, los invitados del ámbito institucional y el resto de asistentes provenientes del entorno social de la discapacidad.

Las reacciones fueron unánimes. Esta iniciativa debe servir de ejemplo como punto de partida en la forma de comunicar por parte de las Entidades que trabajan en favor de la Discapacidad intelectual.


Zorionak desde FEVAS!!!




No hay comentarios: