miércoles, 5 de noviembre de 2008

DIÁLOGOS DE COLOR

BILBAO ACOGE LA PRIMERA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE ARTE REALIZADO POR PERSONAS CON AUTISMO “DIÁLOGOS DE COLOR
La muestra de ‘Artismo’ “Diálogos de color”, compuesta por 40 obras pictóricas realizadas por personas con autismo procedentes de diferentes países europeos es una iniciativa promovida por AETAPI, en colaboración con el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, la Asociación de Autismo de Burgos, el Ayuntamiento de Bilbao y BBK; y tiene como objetivo hacer visibles a las personas con autismo y demostrar a la sociedad su capacidad creativa.

La exposición, inaugurada el día 4 en el Aula de Cultura BBK ( c/ Elcano, 20) en Bilbao, permanecerá abierta hasta el próximo día 19 de noviembre en horario de 17.00 h a 21.00 h. de lunes a viernes con entrada libre y gratuita. Los domingos y festivos la sala permanecerá cerrada.

Esta actividad artística se enmarca en la conmemoración del 25 Aniversario de AETAPI cuyo acto principal será el XIV Congreso Nacional “Comprometidos con el futuro”, que se celebrará en Bilbao y en San Sebastián (del 12 al 15 de noviembre), y en el que se abordarán diferentes temas relacionados con el autismo.

En el trabajo con las personas con autismo es importante trabajar y desarrollar habilidades en el área plástica y artística. La creatividad ayuda a estas personas a ordenar sus pensamientos y a comprender la realidad.
Es por ello que os animamos a todos a pasar por la exposición y seáis testigos de una experiencia diferente, que a buen seguro os va aportar una visión enriquecedora del trabajo realizado por los aritstas que participan en ella.


No hay comentarios: