miércoles, 11 de febrero de 2009

La residencia Atxarte de GORABIDE celebra su 25 aniversario

Víctor Iturburu, presidente de la asociación, señaló que Atxarte es un "claro ejemplo" del resultado de los esfuerzos de las familias, núcleo de una asociación que lucha por los derechos de sus familiares.
El pasado 23 de enero, la Residencia Atxarte de Abadiño cumplió 25 años desde que abrió sus puertas en 1984. Para conmemorar este acontecimiento, la asociación vizcaína a favor de las personas con discapacidad intelectual ,Gorabide, celebró un encuentro con más de 170 personas.
Esta residencia es el hogar de 69 personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo generalizado y extenso. El modelo de atención y apoyo de Atxarte, al igual que el del resto de centros y servicios gestionados por Gorabide, ha evolucionado hacia a un modelo basado en la persona y en la búsqueda de su calidad de vida. En palabras de la directora del centro, la durangarra Mónica Romero, "se considera a quienes hacen uso de la residencia como lo que son: personas miembros de pleno derecho de la ciudadanía".


No hay comentarios: