lunes, 2 de febrero de 2009

POR UNA MELODÍA DE IGUALDAD





FEVAS y la Orquesta Sinfónica de Euskadi acercan la música a las personas con discapacidad intelectual.

Cuatro conciertos de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Euskadi dan inicio a un proyecto de colaboración que tiene como finalidad acercar la música a las personas con discapacidad intelectual e incluir a este colectivo en todos los ámbitos.
Con esta iniciativa FEVAS (Federación Vasca de Asociaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual) y la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) pretenden que las personas con discapacidad intelectual participen en la vida cultural, a través de innovadoras actividades musicales que ambas entidades desarrollarán durante los años 2009-2010. Esta colaboración se inicia con la celebración de cuatro conciertos de los que podrán disfrutar personas con discapacidad intelectual de las asociaciones que componen FEVAS.

El primer concierto se celebrará este viernes día 6 de febrero a las 20.00 h. en el Palacio Euskalduna de Bilbao y contará con la presencia la Consejera de Cultura, Miren Azkarate, el presidente de FEVAS, Juan Cid y el director general de la orquesta, Iñigo Alberdi. Los siguientes se desarrollarán en el Teatro Principal de Vitoria el 10 de junio y en el Auditorio Kursaal de San Sebastián los días 11 y 12 de junio.

Estos conciertos se engloban en un proyecto social más amplio en el que FEVAS y la OSE se encuentran ya trabajando. En él se perfilarán las acciones musicales que se realizarán para acercar esta disciplina artística a las personas con discapacidad intelectual y que éstas participen activamente de la cultura. De esta manera, la Orquesta Sinfónica de Euskadi apoya la labor que FEVAS realiza a través de sus once entidades, y que integra a más de 9.000 personas con discapacidad intelectual, 7.900 familias y 1.200 profesionales.
El programa de actuaciones será el siguiente:
6 de febrero (Euskalduna-Bilbao)LAUZURIKA: Cuaderno de viaje (estreno absoluto, encargo OSE)J. HAYDN: Concierto para violoncello y orquesta en do mayorJ. BRAHMS: Sinfonía nº 1Jon Larraz, violoncello (miembro OSE)Andrés Orozco-Estrada, director
10 junio 2009 Teatro Principal (Vitoria)//
11 y 12 Junio 2009 Auditorio Kursaal (Donostia)• J.C. ARRIAGA: Obertura, opus 20• W.A. MOZART: Concierto para fagot y orquesta• F. MENDELSSOHN: Sueño de una noche de verano• Marco Caratto, fagot (miembro OSE)• María Espada, Ainhoa Zubillaga, sopranos• Sociedad Coral de Bilbao• Howard Griffiths, director

Más información:
Lucía Soria
Área de Comunicación
Tfno.: 94 421 14 76
comunicacion@fevas.org
Más recursos multimedia en nuestra web y blog:
http://www.fevas.org/
¡Porque la música nos llega a todos por igual y nos produce sensaciones irremplazables!

¡Déjate llevar por la música y acompáñanos a los conciertos que la OSE ofrece a favor de FEVAS!


No hay comentarios: