martes, 31 de marzo de 2009

LAS FAMILIAS DE ASPACE HAN CELEBRADO EL DÍA DEL ARBOL EN EL CENTRO DE GOIENETXE


Han plantado chopos y fresnos en los jardines del centro donostiarra, con el objetivo fomentar la cohesión de las familias a través del ocio compartido


Las familias de Aspace, asociación que trabaja a favor de las personas con parálisis cerebral en Gipuzkoa, han celebrado hoy el Día del Árbol, plantando en los jardines del centro de Goienetxe (Donostia), una veintena de chopos y fresnos.

La entidad ha decidido organizar, por primera vez, esta jornada, con el objetivo de que las familias de los usuarios de Aspace puedan compartir “actividades de ocio en un ambiente distendido, al tiempo que contribuimos a cuidar el medio ambiente”, ha explicado la coordinadora de la iniciativa, Izaskun Prada. “Ofrecer a las familias espacios lúdicos en los que relacionarse, entre ellas y con sus hijos, es una forma de fomentar también nuestra cohesión y el movimiento asociativo”, ha añadido.

Padres de los niños y jóvenes que acuden a los centros de Aspace en Donostia (Goienetxe e Intxaurrondo) han tenido la ocasión de plantar en los jardines de Goienetxe, junto a sus hijos, una veintena de árboles, entregados por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Gureak también ha prestado su colaboración para esta iniciativa, a través del servicio de jardinería Goroldi. “Nos han preparado la tierra, nos han dejado las herramientas etc”, explica Prada.

Durante la jornada, que se ha desarrollado en un ambiente festivo, los chavales han tenido también la oportunidad de participar en unos talleres de manualidades y de plantar unas pequeñas macetas. Todos se han llevado a casa un diploma como recuerdo del primer Día del Arbol en Aspace.

Aspace atiende en Gipuzkoa a 430 personas con parálisis cerebral en Gipuzkoa, 210 de ellas menores de edad, en sus distintos centros de Azpeitia, Beasain, Bergara (centros de Ibaiondo Oxirondo), Donostia (centros de Goienetxe e Intxaurrondo), Urretxu, Irun, Eibar y Zarautz.

No hay comentarios: