jueves, 15 de abril de 2010

FEVAS EDITA EN COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO VASCO UNA GUÍA PARA ACERCAR LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL A LAS AULAS



La “Guía de materiales para la inclusión educativa: discapacidad intelectual y del desarrollo” es uno de los proyectos desarrollados por FEVAS en colaboración con el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco.

Esta Guía facilita al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria herramientas para que incorporen la diversidad y la diferencia en el día a día de su labor docente y transmitan al alumnado la importancia de valorar y aceptar a las personas con discapacidad intelectual. Se trata de un manual pionero que contribuirá a generar actitudes y comportamientos más inclusivos en el entorno educativo y avanzar hacia la participación activa de las personas con discapacidad intelectual en la comunidad.

Además de contener información básica sobre el concepto e implicaciones de este tipo de discapacidad, esta guía ofrece actividades específicas y adaptadas a cada etapa educativa: carteles, propuestas de cuentos, juegos y recomendaciones de diverso material audiovisual.

Esta Guía y otros detalles de proyectos que se están desarrollando en este marco de cooperación de FEVAS con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, con el objetivo principal de lograr una escuela y una sociedad más inclusivas, se presentaron en una Jornada abierta a profesionales de la educación el pasado viernes, día 16, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
Al acto de presentación acudieron entre otros Mª Antonia Ozcariz, Viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco y Mª Luisa García, Directora de Innovación Educativa.

No hay comentarios: