lunes, 15 de diciembre de 2008

UN RESPIRO NECESARIO, UNA EXPERIENCIA POSITIVA

La Residencia de estancias temporales OLA es un proyecto impulsado por GORABIDE, el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y BBK. Desde su apertura en 2006 se han producido más de 700 ingresos en los que se han atendido a más de 265 personas con Discapacidad Intelectual, ayudándolas a convivir en un entorno ajeno y facilitando a las familias un descanso necesario para que puedan continuar con su cuidado el resto del año.

Esta residencia dispone de 28 plazas y está en servicio los 365 días del año. Está abierta a cualquier persona con discapacidad intelectual de Bizkaia con edades de 18 a 59 años y se pueden solicitar plaza por razones de descanso o respiro de la persona cuidadora principal o en caso de urgencias, como el fallecimiento o enfermedad, motivos laborales, traslado u obras importantes o imposibilidad o grave dificultad de prestar el debido cuidado por parte de la persona cuidadora.

La duración mínima de las estancias es de 15 días y la máxima de 3 meses al año ( 4 meses en caso de urgencias). Los servicios que prestan son: Servicio de cuidados personales básicos, Servicio de actividades ocupacionales, Servicio de ocio y tiempo libre, Servicio técnico especializado (psicólogo y personal médico) y Servicio hostelero de alimentación.



No hay comentarios: